jueves, 21 de febrero de 2013

ADIOS PARA SIEMPRE !!!


Ayer a las 6 de la tarde, en la Iglesia de San José de Gijón, le dimos el último adiós a una persona muy importante en nuestras vidas.

Fué mi segunda madre, puesto que la mia trabajaba como enfermera y comadrona, a turnos, y eso hacía dificil el llevar una casa con dos niños pequeños. 

Eramos una familia muy unida y estabamos siempre juntos todos, pero yo vivía con mi tia Amelia, mi tio Alejandro y mi primo Alfredo ... con ellos estuve desde los 6 años hasta que con 23 salí de su casa vestida de novia, rumbo a la que desde ese momento sería la mia. Ella me enseñó casi todos los valores que tengo, la alegría de vivir, el valor de la familia ...

Cuando tuve a mis hijos, ella estaba alli, junto a mi madre y mi marido. En mis traslados ( 6) también estaba alli, ayudándonos con las mudanzas, y con los niños. En las enfermedades ... enfín SIEMPRE ESTUVO AHÍ.

Sin ella nunca hubiese tocado el piano, nunca hubiese terminado la carrera de Trabajo Social ...  y nunca sería lo que soy. Deja tanto poso en mi, que creo que aún vive dentro de mi y mientras yo viva, ella no morirá.

Era BUENA, CARIÑOSA, VALIENTE, TRABAJADORA, DINÁMICA, AVANZADA EN SU TIEMPO, GRAN DEFENSORA DE LA MUJER y de SU PAPEL EN LA SOCIEDAD ... y además GUAPÍSIMA.

Tanto su hijo, su nuera, sus nietos y todos los que formamos parte de su familia, y en particular sus dos hermanas, tardaremos mucho tiempo en recuperarnos de su falta.

Pero tengo el consuelo de mis hijos, que aunque lejos, me dan ánimos y sus preciosas palabras hacen que para mí sea más fácil admitir que se ha ido.

Descansa en paz Tita. Hoy el cielo ha ganado otro angel. Desearia estar en casa, donde deberia estar apoyando a mi familia una vez mas...

No esteis de luto porque no está, sino celebrar el echo de que gracias a Dios, la tuvisteis tantos años. Celebrar su vida. Celebrar su alegría ... ella está en el cielo, sin dolor, sin enfermedad, ya no sufre ...

Gracias hijos, porque a pesar de no poder estar aqui, me 

haceis sentir que estais cerca.


Ahora que estás ahí, sin dolor, sin sufrimiento ... estoy segura

 de que mirarás hacia abajo y nos cuidarás y servirás de guía 

SIEMPRE.




D.E.P. Tita Amelia

NUNCA TE OLVIDAREMOS !!!                        


  











PD. Dejo reflejo de la noticia en el periódico del día. http://www.elcomercio.es/v/20130220/gijon/fallece-amelia-martinez-anos-20130220.html



En el antiguo carné de identidad de Amelia Martínez pondría como en el de miles de mujeres españolas las palabras 'sus labores' en el apartado dedicado a la profesión. Fue efectivamente una ama de casa esta gijonesa que ayer moría a los 88 años, pero no una ama de casa cualquiera. Amelia dirigió durante nada menos que 25 años la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del Principado de Asturias 'Nuestra Señora de Covadonga', una entidad con más de un centenar de socias a las que dedicó su tiempo y en las que destacó como una activa defensora de los derechos de quienes se dedican al cuidado del hogar. Amelia Martínez organizaba cursos, actividades culturales, lúdicas y deportivas en la asociación y fue pionera en reivindicar un sueldo, así como la cotización en la seguridad social de las amas de casa. «Trabajamos desde la mañana a la noche como limpiadoras, enfermeras, administradoras, economistas y profesoras sin cobrar por ello una peseta», solía decir en los actos públicos. Entrañable es la comida anual de las socias que suele celebrarse en verano en destacados restaurantes de la ciudad. Este año no contarán con la presencia de su 'presidenta', pero seguro que el recuerdo de Amelia Martínez seguirá presente.
Hoy se celebrará una misa en su memoria en la iglesia de San José. Será a las seis de la tarde. Sus restos serán incinerados.











2 comentarios:

  1. Una entrada preciosa..allá donde esté tu tía seguro que estará muy orgullosa de tí!
    Descanse en paz...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amiga, solo espero que esté realmente en PAZ ...

    Un besito

    ResponderEliminar