domingo, 4 de agosto de 2013

Baby Shower

Últimamente cada vez sois más los que me preguntais mi opinión sobre la celebración  de la "Baby Shower" o  "Fiesta de pañales", como que querais llamarla.

A pesar de que en algún momento ya he escrito sobre ello, no tengo ningún problema en volver a explicarlo, al contrario estoy encantada de poder hacerlo, si con ello ayudo a alguien.

La Baby Shower es una fiesta que se realiza para celebrar el embarazo y, a la vez, ayudar a los futuros papás a reunir mucho de lo que necesitarán para la llegada de su pequeñín.
Nunca entendí por qué cuando ya lo tienes todo comprado, todo listo y ya no te falta nada, comienzan a llegar amigos y familiares con cosas que tu ya tienes y que hay que devolver(con suerte) o muere en el armario sin usarse ... y por eso el pensar en que, aunque sean cosas pequeñas y baratas las que regalemos evitarán esos gastos.

La organización puede llevarla a cabo una amiga (lo ideal), hermanas, primas, suegra, etc... Aunque también puede hacerlo la propia embarazada.

Lo mejor es hacer la fiesta en el último trimestre del embarazo, para que la futura mamá ya luzca bien su barriguita. Puede ser solo de mujeres o mixtas, pero hay que tener en cuenta que es mejor enviar las invitaciones, en papel o virtuales, unas tres semanas antes, para que dé tiempo a confirmar.

Para nosotras es muy importante la decoración, puesto que casi siempre se realiza en una casa. Aunque no es indispensable, la elección de un tema para la fiesta os ayudará a organizarlo todo desde la decoración hasta los regalitos o recuerdos que se les entregan a los invitados y que creará un ambiente divertido. Normalmente, para la decoración se utiliza algún elemente relacionado con los bebés:cigüeñas, ositos, cunitas o algún personaje infantil . 

Es bastante común que el color que se use para la decoración sea alusibo al sexo del bebé, si se sabe con antelación (rosa, azul ...)

También puedes elegir algo relacionado con la cultura, intereses o gustos de los futuros papás. 

"Los temas" van más allá de la decoración y también pueden estar relacionados con el tipo de regalo que recibirá la mamá. Por ejemplo, existen los "baby shower" de pañales, donde se pide a los invitados que sólo lleven pañales como regalo.

Y en cuanto a los regalitos o recuerdos que se les dan a los invitados al final de la fiesta, éstos se pueden confeccionar a mano lo más importante es que lleven un lacito con el nombre del futuro bebé y la fecha de la fiesta.
En el tema "comida y bebida" cada uno pondrá lo que crea más conveniente o bien pedirá a las amistades o familiares de la embarazada que cada uno aporte un plato a la fiesta, costumbre muy común en EEUU.

El resto será diversión y juegos, y la apertura de los regalos.
No tienen que ser regalos caros ya que pueden ir desde un chupete, baberos, biberones, ropita, pañales ... hasta cosas más grandes y caras, como el carrito, la silla del coche, la cuna, etc...

Os gusta la idea???


Manos a la obra, mientras aún no han llegado los bebés ...






No hay comentarios:

Publicar un comentario